• 2024-05-19 09:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Siapa aplicará descuentos en el consumo de 51 colonias del AMG

porANTENAMASTER

Jul 29, 2023
Siapa aplicará descuentos en el consumo de 51 colonias del AMG

El Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), informa que en sesión de Congreso del Estado de Jalisco, aprobó en el pleno, un decreto que autoriza al Organismo aplicar descuentos a 51 colonias del AMG, por haber recibido en sus hogares agua con color, dicho descuento ya está vigente desde el viernes 21 de julio de este año.  

La aplicación de este beneficio se aplicará de las siguientes maneras:

1. Todas las cuentas que se estén al corriente de pagos se verá reflejado dicho descuento automáticamente en su siguiente facturación.

2. Las cuentas que presenten adeudos tendrán que acudir a cualquiera de los 4 centros operativos de Siapa (R. Michel, Sauz, Rio Nilo Y Ávila Camacho), para primero poner al corriente su cuenta y puedan acceder a este beneficio.

A su vez, el procedimiento para quienes presentan adeudo es el siguiente:

● Acudir al módulo de información para que sea canalizado a los ejecutivos encargados de realizar el descuento en recargos o cualquier otro movimiento previo, y posteriormente pasar a saldar su adeudo en cajas y se le informará que dicho descuento se verá reflejado de manera automática en su siguiente estado de cuenta.

En qué consiste el descuento:

● Se sumará el total de los importes facturados de los meses de enero a junio del presente año y el resultado se promediará entre 6;  de este promedio se tomarán 3  meses al 50 %  en lo que respecta al consumo de agua potable, y ese importe será el abono que se aplicará en el siguiente recibo de pago.    

                                                                    Es importante mencionar que ante los reportes que se han estado recibiendo a través de redes sociales, así como de los distintos medios de comunicación se están atendiendo todos y cada uno de ellos; el procedimiento de atención del área operativa del Siapa es  acudir a las colonias donde se presenta esta situación para realizar trabajos de desfogue, los cuales permiten que de nueva cuenta salga el agua cristalina a los hogares.

Cabe mencionar que el agua que sale de nuestras plantas potabilizadoras  cumple con la norma oficial aplicable, por lo que en los domicilios donde se han tomado reportes en cuanto a calidad del vital líquido, se ha detectado que no es toda la colonia o zona reportada, sino que sólo se presenta en algunas viviendas puntuales la problemática y no en el resto de los domicilios del entorno.

Cuando el agua presenta alguna característica de mala calidad, se puede deber a varios factores: Por los recientes bajos niveles que se presentaron en distintos sistemas de almacenamiento, así como en las líneas distribución demasiado antiguas, al llenarse de nueva cuenta con agua, levanta y/o arrastra sedimentos, incrustaciones, etc… que terminan en partes bajas topográficas y/o terminales de circuitos hidráulicos.

Solicitamos de la manera más atenta a los usuarios del Organismo, que cuando detecten en su domicilio este tipo de problemas, nos lo hagan saber a través las distintas vías de comunicación de SIAPA: Facebook: siapagdl, twitter: @siapagdl o la línea de SIAPATEL al 3336682482

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *