• 2024-06-15 05:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

SIP expresa “consternación” por asesinato del periodista Jesús Gutiérrez

porANTENAMASTER

Sep 26, 2023
SIP expresa “consternación” por asesinato del periodista Jesús Gutiérrez

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó este martes su “consternación” por el asesinato del periodista Jesús Gutiérrez durante un ataque contra policías municipales en Sonora y pidió a las autoridades dar con los responsables del crimen a la vez que deploró el incremento de la inseguridad en ese país.

Gutiérrez, de 47 años, y un agente municipal de San Luis Río Colorado, en Sonora, murieron el pasado domingo en lo que se presume fue un “ataque directo contra la fuerza pública”, indicó la SIP en un comunicado.

Durante el ataque, otros tres policías resultaron heridos.

De acuerdo con el comunicado de la organización regional, varios sujetos que se movilizaban en un vehículo dispararon contra Gutiérrez, quien era propietario y reportero del portal de noticias NotiFace, en Facebook, y cubría “la fuente policíaca”, detalló.

En el ataque a los policías, añade, varios agentes del orden se encontraban conversando en la vía pública cerca de la vivienda del periodista.

La Fiscalía estatal, indicó la SIP, considera que Jesús Gutiérrez fue una víctima colateral de este suceso.

En el comunicado, Michael Greenspon, presidente de la SIP y director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times, y Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información del organismo hemisférico y director periodístico del diario argentino La Voz del Interior, se mostraron consternados por el asesinato de Gutiérrez.

México sigue demostrando un alto nivel de inseguridad. Reiteramos nuestro reclamo a las autoridades para que investiguen y esclarezcan las agresiones contra periodistas y garanticen que puedan trabajar libremente”, señalaron ambos directivos.

Integrada por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental, la SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en las Américas y tiene su sede en Miami, Florida (EE.UU.).

Con información de EFE/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *