• 2024-04-18 22:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Función Pública multó a 83 proveedores del ISSSTE con 2 mil 66 mdp en tres años

porANTENAMASTER

Sep 26, 2023
Función Pública multó a 83 proveedores del ISSSTE con 2 mil 66 mdp en tres años

La Secretaría de la Función Pública (SFP) multó en tres años con 2 mil 66 millones de pesos a 83 proveedores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por irregularidades, informó este martes el titular de la dependencia, Roberto Salcedo Aquino.

En la conferencia matutina del presidente, el funcionario detalló que de 2020 a 2023 el ISSSTE ha contratado 10 mil 236 proveedores, de los cuales 83 cometieron irregularidades y han recibido 98 sanciones, entre ellas, inhabilitaciones.

Del total de las empresas sancionadas, 13 presentaron irregularidades en la prestación de servicios de laboratorio clínico y banco de sangre.

“La SFP les ha impuesto 23 sanciones por obtener un beneficio o ventajas indebidas en los procedimientos de contratación. Las sanciones consisten en inhabilitaciones de tres a siete años y multas por un total de mil 952 millones de pesos”, aseguró.

Además, la SFP presentó denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras acreditar que las 13 empresas se coludieron para obtener beneficios indebidos en contra de los intereses del ISSSTE; también presentó el caso ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En tanto, respecto a las otras 70 empresas sancionadas: 10 corresponden a servicios integrales; 10 a medicamentos; 16 a obra pública, y 34 a diversas adquisiciones y prestaciones de servicios.

A dicho grupo de empresas, la SFP les impuso 75 sanciones que consisten en inhabilitaciones que van de 3 a 34 meses y una multa por 114 millones de pesos.

“Las empresas, en usos de sus derechos, han interpuesto diversos medios defensa para impedir que las sanciones cobren plena vigencia, con objeto de continuar participando en los proceso de contratación sin que sea posible impedirlo legalmente”, señaló Salcedo Aquino.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *