• 2024-04-14 15:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sismo magnitud 4.4 sacude a Guerrero tras azote del huracán Otis

porANTENAMASTER

Oct 25, 2023
Sismo magnitud 4.4 sacude a Guerrero tras azote del huracán Otis

Un sismo magnitud 4.4 sacudió a Guerrero, estado que aún contabiliza los destrozos y afectaciones del huracán Otis.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor ocurrió a las 11:06 h y tuvo epicentro en Zihuatanejo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estableció comunicación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero para la documentación y atención de posibles daños.

En menos de 24 horas, Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde la comunicación “se perdió por completo“, por lo que aún no pueden cuantificarse los daños, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pocas veces, según los registros, se desarrolla así un huracán tan pronto y con tanta fuerza”, reconoció el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Momentos después, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que ya está en la zona de las afectaciones para evaluar los daños.

“Seguimos en Acapulco, donde se reportan afectaciones en la comunicación móvil. Sin embargo, ya estamos en coordinación para restablecer las líneas de telefonía lo antes posible”, publicó la mandataria en la red social X.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *