• 2023-12-05 17:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Elizabeth Vilchis contradice a AMLO y Sheinbaum sobre vuelo inaugural de Mexicana

porANTENAMASTER

Oct 25, 2023
Elizabeth Vilchis contradice a AMLO y Sheinbaum sobre vuelo inaugural de Mexicana

Elizabeth García Vilchis, titular de la sección Quién es quién en las mentiras contradijo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Claudia Sheinbaum con respecto al vuelo inaugural de la nueva Mexicana de Aviación.

En la Mañanera de este miércoles, la funcionaria federal indicó y presentó una lámina en la que se específica que la inauguración de la nueva aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación será el 2 de diciembre, y no un día antes, como lo anunció este lunes el propio mandatario federal.

Esto, al responder a 2 presuntas notas en contra de la nueva compañía que será gestionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), referentes a una presunta falla de un avión de Mexicana, y la segunda, con respecto a la supuesta venta de boletos para viajes.

Esto último no ha comenzado debido a que se está a la espera de que la Agencia Federal de Aviación Civil de EU entregue el certificado de operador aéreo, pero lo que sí hay “son reservaciones pero de ninguna manera hay venta de boletos”, y a renglón seguido dijo que:

“Este tipo de mentiras que se difunden en redes sociales y en medios de comunicación, nos da la oportunidad de informar que esta aerolínea a cargo del Estado mexicano será inaugurada el sábado 2 de diciembre y ofrecerá viajes a 20 destinos”.

La presentación de García Vilchis contradice lo anunciado por el propio titular del Ejecutivo el lunes, cuando al informar con respecto a la inauguración del Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo:

“General Vallejo, el primero de diciembre volamos al Aeropuerto de Tulum:

– ¿Por Mexicana? Cuestionó la prensa.

Mexicana un día antes. Un día antes, les vamos a invitar al Aeropuerto Felipe Ángeles, un día antes. Es que va a ser. Tulum, sí van a estar invitados. Sí, todos vamos a ir. Los que asistente a la conferencia (…) sí, en un vuelo de Mexicana”.

Y, casi una semana antes -17 de octubre- Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación -eufemismo para referirse a la virtual candidata presidencial de Morena-, en una transmisión por su cuenta de Facebook anunció:

“Volará el Presidente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al Aeropuerto de Tulum, el primero de diciembre, puede ser el primero de diciembre’, señaló Sheinbaum.

CON INFORMACIÓN DE 24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *