• 2024-05-19 07:46

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sujetos armados secuestran a grupo de 11 personas en Cajeme

porANTENAMASTER

Feb 2, 2023
Sujetos armados secuestran a grupo de 11 personas en Cajeme

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cajeme, Claudio Cruz, informó este jueves que ocho de las 11 personas que fueron privadas de la libertad durante la madrugada del miércoles mientras se encontraban en una reunión familiar ya fueron localizadas.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario informó que cerca de las 1:40 horas del miércoles un grupo de personas que viajaban a bordo de varios vehículos llegaron a la fiesta que se estaba realizando en un domicilio ubicado en el municipio.

Este grupo se llevó en total a 11 personas con rumbo desconocido, comentó Cruz.

Al ser notificados de los hechos, la SSP abrió la carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad y dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Se dio inicio con la búsqueda de las personas vía terrestre; sin embargo, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana hubo niebla en la zona, lo que limitó la búsqueda y afectó la grabación de las cámaras de seguridad del C5 que les pudieran dar pistas para conocer el rumbo que siguieron los vehículos.

Los primeros operativos de búsqueda se desplegaron en ejidos cercanos y municipios vecinos a Cajeme, como Villa Juárez y Navojoa.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se incorporaron a la localización de las víctimas y facilitaron el uso de un helicóptero.

También participó la Guardia Nacional, la fiscalía estatal, policía municipal y estatal, así como elementos de la Marina, quienes usaron un avión y un helicóptero para sobrevolar diversas zonas.

El titular de la SSP de Cajeme informó que fue hasta las 18:40 horas del miércoles cuando se reportó la localización de ocho personas, que se encontraron amarradas y con golpes en el ejido Hornos, por lo que fueron resguardadas y llevadas al hospital general para su atención.

Aseguró que continúa la búsqueda de las otras tres personas que fueron sacadas de la fiesta en Cajeme.

El funcionario, al ser cuestionado sobre las posibles causas del secuestro, respondió que las víctimas son personas que están involucradas con el consumo de drogas.

“La gran cantidad de esas personas que día a día se han estado involucrando en lo que es el consumo de las drogas, desafortunadamente si no es que la mayoría, la gran cantidad de homicidios que hemos tenido han sido a raíz de que han sido consumidores y de ahí lo que conlleve a involucrarse en el ámbito de la delincuencia organizada”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *