• 2024-05-19 09:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Suman 153 vehículos irregulares detenidos de la plataforma inDrive

porANTENAMASTER

Jun 20, 2023
Suman 153 vehículos irregulares detenidos de la plataforma inDrive

El área de Supervisión al Transporte Público de la Secretaría de Transporte continúa con la inspección a los vehículos que ofrecen servicio en la modalidad de plataformas. En lo que va de la presente administración se han detenido 153 unidades de la empresa inDrive, que no cuenta con la autorización correspondiente, de los cuales 48 se han sacado de la circulación durante este año.

También se han sacado de la circulación 169 vehículos particulares que, si bien no se identifican como prestadores de servicios de alguna plataforma, son considerados “pirata” porque no están registrados ante la Setran. 

Hace meses representantes de la empresa inDrive tuvieron un primer acercamiento con Secretaría de Transporte con la aparente intención de iniciar trámites para su registro; sin embargo, a pesar de que desde hace meses se les volvió a convocar, no han atendido el llamado. 

El registro de plataformas ante la Setran es de mayor certeza para los usuarios porque incluye datos y medidas de seguridad que deben cumplir tanto los conductores como los vehículos.

Del 27 de abril de 2022 a la fecha se han supervisado 38 mil 433 vehículos de plataforma, de los cuales se ha infraccionado a 882 por portar vidrios polarizados, además de 59 por no contar con la documentación necesaria para circular, lo anterior con la finalidad de prevenir incidentes relacionados al acoso, violencia o abuso sexual contra mujeres.

La Secretaría de Transporte hizo un llamado a las y los usuarios de plataformas a solicitar los servicios de aquellas que están debidamente autorizadas, que en estos momentos únicamente DiDi y Uber cumplen con ese requisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *