• 2024-05-19 08:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan nuevo Hospital en Chulavista

porANTENAMASTER

Jun 20, 2023
Entregan nuevo Hospital en Chulavista

El gobernador Enrique Alfaro entregó el Hospital de Chulavista, una de las zonas más vulnerables de Tlajomulco de Zúñiga, en el cual se invirtieron 30 millones de pesos. Señaló que este forma parte del “empujón definitivo” de consolidación de todo el nuevo sistema de salud, en el que se ha rehabilitado y construido infraestructura millonaria en todas las regiones de la entidad.

Indicó que la agenda de salud era un tema prioritario entre los grandes proyectos para Tlajomulco de Zúñiga, pues se busca dar abasto de atención a zonas que han ido en alto crecimiento y este nuevo punto de atención surge a raíz del cierre del Centro de Salud La Concha en el año 2014, sitio en el que anteriormente se atendía la población.

La nueva infraestructura, permitirá la cobertura médica de calidad en primer nivel. Contará con cuatro núcleos básicos y un consultorio dental para brindar los servicios de salud, en apoyo a la unidad Santa Cruz del Valle. El municipio tiene actualmente 603 mil 510 habitantes, población abierta y sin seguridad social 256 mil 590 personas que podrán recibir servicios médicos dignos.

“Es la apuesta que tenemos para demostrar que, si hacemos una obra, cuando dices que vas a hacer una nueva infraestructura de salud no tienes por qué hacer cosas mal hechas como antes se hacían, cosas que parecían como que en las zonas donde menos ingresos hay pues había que hacer obras chafas y no, aquí hay que hacer obras de primera porque no hay ciudadanos de primera y de segunda, aquí todos son parejos”, dijo el mandatario.

Ante vecinos y vecinas de Chulavista, el gobernador ratificó su compromiso de seguir trabajando de la mano del alcalde Salvador Zamora no solo en materia de salud, pues también se avanza en tema de abasto de agua, transporte y seguridad, y se trabaja en la recuperación del tejido social del entorno, a través de programas como el de recuperación de viviendas abandonadas por parte del municipio: “Estamos chambeando duro, no vamos a dejar de trabajar”, puntualizó, al agradecer a los presentes la confianza que se le ha brindado desde más de 12 años, donde comenzó el proyecto político que hoy tiene fuerza en todo Jalisco”.

El presidente municipal, Salvador Zamora, destacó que como nunca antes se realizan proyectos importantes para Tlajomulco, como lo es la Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, la infraestructura médica, el Centro de Justicia para las Mujeres, el Centro de Atención para Mujeres con Adicciones, la Preparatoria de la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de Tlajomulco.

“Tenemos hoy una gran cantidad de obras gracias a que el gobernador siempre ha sido un amigo de Tlajomulco y hoy queremos agradecerle, pero lo más importante ha sido nuestra gente y hoy venimos a entregar esta obra que demandaba muchísimos servicios de salud y una población de casi 300 mil habitantes en esta zona que era muy importante para garantizar la atención de salud en el primer orden de gobierno y eso se suma al esfuerzo de Tlajomulco, que haremos una nueva unidad de servicios médicos municipales”, dijo el alcalde.

En el nuevo Hospital se destinaron 35 millones 208 mil 271 pesos, de los cuales 30 millones se emplearon sólo en la obra, 1 millón 931 mil 023 pesos en equipamiento y 3 millones 277 mil 248 pesos en contratación de personal de salud que atenderá el nosocomio.

La contratación del capital humano será fundamental para la activación de los servicios de salud en esta área, ya que se proyecta contar con 16 personas cuando se pongan en marcha todos los servicios programados: consulta externa de dos consultorios actualmente, los cuales estarán en servicio durante el turno matutino y vespertino; consultorio de estomatología, área de inmunizaciones, área de Detección Oportuna de Cáncer cérvico-uterino, área de encamados que contará con 2 camas no censables, área de Rayos X.

“Hoy vengo a dar las gracias y a entregar una obra que hace años se planteó que fue complicado, de la lucha que dio Noemí, que está por aquí, porque se luchó muchos años, el que se tenía en Santa Cruz del Valle y el otro que está, ya no dan abasto y poder entregar hoy esta obra que entre la construcción, el equipamiento, el personal representa una inversión de 30 millones de pesos, para mí es un motivo de mucho gusto”, dijo Enrique Alfaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *