• 2024-04-18 23:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Supervisan avance de obras en Parque Luis Quintanar

porANTENAMASTER

Jun 8, 2023
Supervisan avance de obras en Parque Luis Quintanar

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez encabezó la supervisión del avance de obras que se realizan en el Parque Luis Quintanar, antes Parque de la Solidaridad, como parte del proyecto de transformación que se impulsa así, el cual contempla acciones como la construcción del complejo de Atletismo, con una inversión de 103 millones de pesos (mdp), así como trabajos de rehabilitación en las canchas de básquetbol, voleibol y futbol:

“En este lugar que antes estaba abandonado, estamos haciendo una pista que va a estar certificada, una pista profesional; se va a rehabilitar toda esta parte que es la gradería, los baños, vamos a demoler todo esto que es el área de bodegas. También las canchas de básquetbol y voleibol que se van a renovar están en proceso de licitación, y todo esto se va a conectar con el área deportiva, que es la que está en obra en este momento, donde están las canchas de fútbol”.

El titular de la SIOP, David Zamora Bueno, destacó que las obras en la parte cultural llevan un avance del 80 por ciento. En esa área se trabaja para recuperar jardines, el domo del parque y otros perímetros.

El ahora Parque Luis Quintanar tendrá una inversión de 910 mdp en todo el sexenio de Enrique Alfaro, quien informó que ya quedó concluida la pista de trote, andadores y puentes para cruzar el arroyo, entre otros segmentos del parque que ya están en funcionamiento como el área recreativa donde hay zonas de picnic, juegos, espejos de agua, skatepark, así como la renovación de la planta de tratamiento con 50 mdp.

José María Goya Carmona, director General de Construcción de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), destacó que el proyecto del complejo de atletismo tiene un avance de 70 por ciento, y que los trabajos se hacen conforme a las normas de construcción para este tipo de infraestructura. Añadió que para finales del mes de octubre de este año habrán concluidos dichas acciones. 

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, indicó que estas obras abonan al desarrollo deportivo e influirán en los resultados de los atletas jaliscienses: “La historia del parque, lo que era antes el Parque de la Solidaridad, se fue lejos de ayudarle a los tonaltecas, a los tapatíos, se fueron asilando gobernador, y la verdad nunca había habido la mano de un gobernador, si le metían otros gobernadores, pero muy poquito, esfuerzos muy aislados, hoy están metiendo todo, te lo reconozco. La gente del lado de Tonalá lo siente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *