• 2024-04-12 22:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Suspenden clases en 15 municipios de la costa de Jalisco ante la llegada del huracán “Lidia”

porANTENAMASTER

Oct 10, 2023
Suspenden clases en 15 municipios de la costa de Jalisco ante la llegada del huracán “Lidia”

Al menos 15 municipios de la costa jalisciense se preparan para el impacto la tarde de este martes del huracán “Lidia” que podría fortalecerse para alcanzar la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el meteoro tocaría tierra entre las cuatro y las seis de la tarde cerca de la población de El Mayto, en el municipio de Cabo Corrientes, ubicado aproximadamente a 50 kilómetros al sur de Puerto Vallarta.

Como medida preventiva, las autoridades han dispuesto la suspensión de clases en 15 municipios de la región como Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Villa Purificación, La Huerta, Cihuatlán, Tomatlán, Autlán de Navarro, San Sebastián del Oeste y El Grullo.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero, informó que ya se han habilitado algunos albergues en los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes; sin embargo, no se han abierto porque aún no se registran afectaciones a consecuencia del huracán “Lidia”.

“Si vivimos en zonas bajas, tratar de no permanecer en esas zonas bajas y buscar zonas elevadas. Si nuestra vivienda está en zona de riesgo de preferencia acercarse a los albergues que ya están habilitándose para tal efecto y por supuesto que estaremos informando cuáles son las condiciones de desarrollo cada momento del fenómeno hidrometeorológico”, dijo el funcionario estatal.

Las autoridades montaron en el municipio de Puerto Vallarta el Centro de Operaciones de Emergencias, que será el sitio donde se tomarán las decisiones en torno al operativo de vigilancia de “Lidia“.

En tanto, para el resto del estado se esperan copiosas lluvias que en el caso particular de la zona metropolitana de Guadalajara complicarán los preparativos de la Romería de la Virgen de Zapopan que comenzará desde la tarde de este miércoles y terminarán el jueves por la mañana con la llegada de la imagen religiosa a la Basílica de Zapopan.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *