• 2024-04-20 22:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Suspenden clases en Chichihualco Guerrero por enfrentamientos entre grupos armados

porANTENAMASTER

Jun 27, 2023
Suspenden clases en Chichihualco Guerrero por enfrentamientos entre grupos armados

Luego de un enfrentamiento entre grupos armados antagónicos en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, Guerrero, se suspendieron las clases “hasta nuevo aviso” en todos los niveles educativos.

De acuerdo con pobladores que pidieron anonimato, la decisión de suspender las clases la tomó el personal de educación y se avisó a las familias a través de grupos oficiales de WhatsApp creados para recibir anuncios de cada plantel.

Aunque en medios locales informaron que también el ayuntamiento de Leonardo Bravo suspendió las labores este martes, trabajadores indicaron que sí hubo actividades, mientras que el transporte público, incluida la ruta de Chilpancingo a Chichihualco operó con normalidad.

Sin embargo, los pobladores permanecen alerta y con temor de que los grupos armados vuelvan a enfrentarse en la cabecera municipal.

Durante la madrugada del lunes se reportó el enfrentamiento que habría dejado un saldo de más de 10 hombres muertos, cuyos cuerpos habrían sido levantados por ambos grupos.

Al lugar llegó personal de la Guardia NacionalEjército y Fiscalía de Guerrero para encargarse de las diligencias correspondientes, quienes encontraron casquillos percutidos de armas de alto calibre en las inmediaciones de las colonias Los Manantiales y La Trinchera, así como vehículos abandonados, entre ellos una camioneta de lujo en el Centro.

De las víctimas mortales, fuentes de la fiscalía confirmaron el hallazgo de tres cuerpos de hombres que vestían equipo táctico.

El enfrentamiento se registró luego de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó Chichihualco el viernes pasado; sin embargo, de manera oficial ninguna institución del Estado ha informado sobre los hechos del lunes.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *