• 2024-04-16 02:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Secretaría de Salud confirma que han muerto en el país 112 personas por ola de calor

porANTENAMASTER

Jun 29, 2023
Secretaría de Salud confirma que han muerto en el país 112 personas por ola de calor

AP.- Las altas temperaturas que se han registrado en México este año —las cuales han afectado principalmente al norte del país— han ocasionado 112 fallecimientos, casi el triple que los decesos reportados el año pasado por el calor, indicó este miércoles la Secretaría de Salud.

Del 19 de marzo al 24 de junio se han acumulado mil 559 casos vinculados a las temperaturas extremas y 112 defunciones, señalaron las autoridades en su informe más reciente sobre la temporada de calor.

Los estados con mayores cifras de fallecidos son Nuevo León con 64 casos; Tamaulipas con 19 y Veracruz con 15, seguidos de Tabasco con 5; Oaxaca con 4; Quintana Roo y Sonora con dos y Campeche con uno.

De acuerdo al informe de las autoridades sanitarias federales, la mayor cantidad de defunciones (103) se acumularon durante la tercera ola de calor que enfrentaron los mexicanos a inicios de junio, cuando en la mayoría de los 32 estados del país se superaron los 40 grados Celsius.

En la Ciudad de México y otros estados las temperaturas se han moderado en la última semana de junio, pero para julio se prevé una nueva ola de calor.

Los registros de este año superan ampliamente los reportados en la temporada de calor que enfrentó México entre marzo y octubre del 2022, cuando se acumularon mil 94 casos y 40 muertes.

México enfrentó una primera ola de calor entre el 1 y el 10 de abril, y una segunda entre el 3 y 12 de mayo.

Pese a los reportes que hicieron a mediados de mes algunos medios locales sobre el aumento de las muertes por la tercera ola de calor, el presidente Andrés Manuel López Obrador les restó importancia a las informaciones, atribuyéndolas a una “tendencia amarillista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *