• 2024-04-12 21:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Talibanes vetan a mujeres y familias de restaurantes con jardines en la provincia de Herat

porANTENAMASTER

Abr 10, 2023
Talibanes vetan a mujeres y familias de restaurantes con jardines en la provincia de Herat

AP.- El Talibán vetó a mujeres y familias de los restaurantes con jardines o espacios verdes en la provincia de Herat, según dijo el lunes un funcionario. La decisión respondía a quejas de académicos religiosos y de miembros del público sobre la mezcla de género en esos lugares.

La norma se suma a una serie de restricciones impuestas por el Talibán desde que el grupo tomó el poder del país en agosto de 2021. Las niñas han sido expulsadas de las escuelas a partir de sexto grado y las mujeres ya no tienen acceso a la universidad ni a la mayoría de los empleos, incluidos trabajos en Naciones Unidas. Tampoco pueden visitar espacios públicos como parques y gimnasios.

Las autoridades dicen que los límites se han introducido por la mezcla de géneros o porque supuestamente las mujeres no llevaban correctamente el hiyab.

El veto a los restaurantes al aire libre sólo se aplica a establecimientos en Herat, donde esos espacios siguen abiertos a los hombres. Baz Mohammad Nazir, número dos del Ministerio de Vicio y Virtud en Herat, negó los reportes en medios sobre que todos los restaurantes hubieran quedado prohibidos a familias y mujeres, algo que tachó de propaganda.

La norma afecta sólo a restaurantes con espacios verdes como parques donde hombres y mujeres pudieran encontrarse, señaló, “tras reiteradas quejas de académicos y gente corriente, establecimos límites y cerramos esos restaurantes”.

También negó que se hubiera prohibido la venta de copias en DVD de películas, programas de televisión y música extranjera, y dijo que se recomendaba a los propietarios de negocios en la provincia que vendieran ese material porque iba en contra de los valores islámicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *