• 2024-05-20 03:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

También espiaron a El Tri en sus inicios

porANTENAMASTER

Mar 9, 2024
También espiaron a El Tri en sus inicios

La Dirección Federal de Seguridad (DFS) no sólo espió a políticos, empresarios, guerrilleros, y dirigentes de oposición, sino también a rockeros en las décadas de 70 y 80, como fue el caso de El Tri, encabezado por Alejandro Lora.

En tarjetas que elaboraron elementos de la temida DFS, las cuales permanecían inéditas y a las cuales tuvo acceso en exclusiva EL UNIVERSAL se indica que elementos de esa institución de inteligencia reportaron con detalle los conciertos en los que tocaba el grupo cuando aún se llamaban “Three Soul in my Mind”

Una de las primeras fichas que la DFS elaboró sobre el “Three Soul in my Mind” está fechada el 2 de octubre de 1971 en donde se indica que participaron en un concierto de la Preparatoria 5 de la UNAM para conmemorar un aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

El breve reporte destaca que en el concierto “se consumió gran cantidad de mariguana y pastillas tóxicas”.

“En esta escuela grupos de estudiantes del plantel estuvieron realizando pintas en autobuses del transporte urbano, del siguiente tenor: “2 de octubre no lo olvidaremos”, “10 de junio, no olvidar.- De las 11.45 horas. Se efectuó un festival de música con asistencia estimada en 500 personas, actuando los conjuntos “Three Soul In My Mind”.-Se hace notar que entre los concurrentes se consumía gran cantidad de mariguana y pastillas toxicas”.

En otra ficha, la marcada con el folio 009-028-001 se indica que los integrantes del “Three Soul in my Mind” participaron el 10 de junio de 1975 en un festival de rock en el CCHO Oriente para conmemorar a los caídos en la matanza del 10 de junio de 1971.

CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *