• 2024-05-20 02:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Rodrigo Prieto y sus posibilidades de ganar el Oscar en fotografía

porANTENAMASTER

Mar 9, 2024
Rodrigo Prieto y sus posibilidades de ganar el Oscar en fotografía

Fríamente, sin apasionamientos nacionalistas, pero sí con las estadísticas en la mano, las posibilidades de que el mexicano Rodrigo Prietose alce este domingo con el Oscar a Fotografía, se complican.

El principal hándicap en contra es lo ocurrido esta semana en la entrega de premios de la American Society of Cinematographers (ASC), que anualmente reconoce a sus mejores miembros en el cine y la tv.

Esa noche, el gremio detrás de la cámara eligió como triunfador a Hoyte van Hoytema gracias a su trabajo en “Oppenheimer”, por encima de Prieto que llegó por “Los asesinos de la luna”.

Ahora ambos se medirán en la categoría de Mejor Fotografía del Oscar, aunque ahí la votación se abre a todos los integrantes de la Academia.

Desde 2013, el ganador de la ASC ha repetido en siete ocasiones en la ceremonia del Oscar, siendo entonces un buen termómetro del resultado final.

Pero la esperanza se agita si se ve los años de 2018 y 2022: en dichas premiaciones, la asociación reconoció, respectivamente, a Lukasz Zal y Mandy Walker por “Cold war” y “Elvis”, pero en la gran ceremonia las fanfarrias recayeron en el mexicano Alfonso Cuarón por “ROMA” y el británico James Friend, gracias a “I’m westen nichts Neues”.

CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *