• 2024-04-16 09:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Televisa alcanza acuerdo millonario tras recibir demanda por sobornos a la FIFA 

porANTENAMASTER

Mar 1, 2023
Televisa alcanza acuerdo millonario tras recibir demanda por sobornos a la FIFA 

REUTERS.- El Grupo Televisa S.A.B. llegó a un acuerdo de 95 millones de dólares para resolver una demanda de un inversor estadounidense que acusa a la emisora mexicana de sobornar a los funcionarios de futbol de la FIFA para ganar los derechos de cuatro torneos de la Copa del Mundo.

El acuerdo preliminar en efectivo con los tenedores de los certificados de depósito estadounidenses (ADR) de Televisa se presentó el martes por la noche en la corte federal de Manhattan y requiere la aprobación de un juez.

Televisa fue acusada de inflar artificialmente el precio de su ADR (recibo bursátil) al ocultar cómo planeó obtener los derechos de la Copa del Mundo para 2018, 2022, 2026 y 2030 mediante sobornos, mientras promocionaba públicamente su compromiso con prácticas comerciales éticas. La FIFA es el organismo rector del balompié mundial.

Los inversores dijeron que sufrieron pérdidas cuando se conocieron los sobornos durante juicios por corrupción en Brooklyn, Nueva York, lo que provocó que el precio del ADR cayera.

Televisa negó haber actuado mal al aceptar llegar a un acuerdo. No respondió de inmediato el miércoles a las solicitudes de comentarios.

El demandante principal es Palm Tran Inc Amalgamated Transit Union Local 1577 Pension Plan of Atlanta.

La oficina del fiscal federal en Brooklyn dio a conocer su investigación sobre corrupción en el futbol internacional en 2015. Más de 40 personas han sido acusadas penalmente y al menos 31 se han declarado culpables.

Tres acusados, los ejecutivos de 21st Century Fox, Hernán López y Carlos Martínez, así como la empresa argentina de marketing deportivo Full Play Group SA, están siendo juzgados en Brooklyn.

Otros dos acusados, el exlíder del futbol brasileño, José María Marín y el exlíder de la Conmebol, Juan Angel Napout, de Paraguay, fueron condenados en un juicio en 2017. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *