• 2024-05-18 12:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tlajomulco inicia prevención contra incendios forestales

porANTENAMASTER

Ene 11, 2023
<strong>Tlajomulco inicia prevención contra incendios forestales</strong>

El Gobierno de Tlajomulco arrancó con los trabajos para prevenir incendios forestales, con el objetivo de proteger el patrimonio natural y salvaguardar a los habitantes que colindan con las zonas boscosas del municipio.

Personal de la Brigada Forestal de Protección Civil y Bomberos del municipio ha realizado podas y construcción de líneas negras en los fraccionamientos y poblaciones que colindan con bosques, como San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista, El Palomar, San José del Tajo, Lago Nogal, Colinas de Santa Anita, Bosque de Santa Anita y La Foresta.

Hasta este momento se han construido 242 mil 356 metros cuadrados de guardarrayas y líneas negras, las cuales sirven para salvaguardar a los habitantes de los fraccionamientos.  En caso de que algún incendio se presente, el objetivo es que el fuego no llegue a zonas habitacionales.

Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, invitó a los ciudadanos a que visiten las zonas boscosas con fines de esparcimiento sin encender fogatas y que preferentemente lleven alimentos que no necesiten cocinarse.

Durante 2022 se registraron en el municipio 73 incendios forestales y este año ya se contabilizan dos siniestros en zonas boscosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *