• 2024-05-18 14:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presentan el C5 de Guadalajara como el mejor de su tipo a nivel nacional

porANTENAMASTER

Ene 11, 2023
<strong>Presentan el C5 de Guadalajara como el mejor de su tipo a nivel nacional</strong>

Con una inversión de 167 millones de pesos, fue inaugurado el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación, C5 Guadalajara, el cual opera con más de 3 mil 500 cámaras de videovigilancia, cuenta con antena propia de radiocomunicaciones y planta de emergencia para continuar en funcionamiento ante una contingencia climatológica.

El espacio, reubicado del Mercado Corona a sus nuevas instalaciones en la colonia Moderna, fue adecuado y equipado para fortalecer las labores de la Comisaría tapatía, sumar esfuerzos con una visión de ciudad y colaborar con instituciones de los tres niveles de gobierno para trabajar por la seguridad física y patrimonial de las y los ciudadanos.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que se trata del mejor centro de este tipo en todo el país: “Se trata de tener lo mejor y por eso hoy a Guadalajara, y a toda la ciudad, le estamos entregando el mejor Centro de inteligencia, monitoreo y videovigilancia a nivel municipal de toda la República Mexicana”.

El sistema cuenta con conexión al C5 Escudo Urbano y 70 puestos de vigilancia, de los cuales 18 estarán enfocados a labores de monitoreo, además de un área para análisis de video debidamente equipada. Más de 300 personas trabajarán ahí durante los diferentes turnos.

Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco, resaltó las mejoras hechas para el fortalecimiento de la labor de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, así como la reducción de delitos y la percepción de inseguridad de la ciudadanía en la capital de la entidad.

La tecnología e inteligencia que opera desde el C5 Guadalajara será también empleada para la prevención de la desaparición forzada, así como para la localización de personas desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *