• 2024-04-16 02:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tras revisiones a comisarías de Zona Norte, detectan irregularidades administrativas

porANTENAMASTER

Ene 20, 2023
<strong>Tras revisiones a comisarías de Zona Norte, detectan irregularidades administrativas</strong>

Como parte de las acciones integrales e interinstitucionales derivadas de los acuerdos de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, se hicieron revisiones a las comisarías de Colotlán y Villa Guerrero, en las cuales se detectaron irregularidades administrativas que deberán ser solventadas en lo inmediato.

Respecto al estatus administrativo del personal que conforma la Comisaría de la Policía de Colotlán se detectó que del estado de fuerza con el que cuenta esta corporación, al menos cinco oficiales carecen del Certificado Único Policial, por lo que deberán realizarse los trámites correspondientes como parte de la regularización. En cuanto a portación de arma de fuego, se exhibieron documentos que no corresponden a los registros de la Licencia Oficial Colectiva, situación que deberá ser aclarada por las autoridades correspondientes.

La presencia en el municipio de los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional será permanente, ya que se realiza vigilancia de manera coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad e integridad de los habitantes.

De la revisión en Villa Guerrero se informó que diez policías carecen de la portación de arma de fuego y se deberá aclarar el estatus administrativo de una persona que no está inscrita en los registros oficiales.

Los comisarios de ambos municipios no han sido localizados, lo cual ya fue notificado al Síndico del municipio de Villa Guerrero y al Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Colotlán.

Las acciones forman parte del programa ordinario de revisiones que se realizan de manera aleatoria en todas las comisarías del estado, tienen como objetivo certificar que las corporaciones policiales lleven a cabo sus actividades dentro del marco legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *