• 2024-05-23 21:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se compromete DIF Jalisco a proteger el Bosque Los Colomos ante intervención de centro asistencial

porANTENAMASTER

Ene 20, 2023
<strong>Se compromete DIF Jalisco a proteger el Bosque Los Colomos ante intervención de centro asistencial</strong>

Con la finalidad de brindar certeza jurídica a los terrenos donde está ubicado el Centro de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en el Bosque Los Colomos, se realizó la firma de un Convenio de Comodato con la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos.

Gracias a esto, se podrá avanzar en la rehabilitación del centro asistencial -anteriormente conocido como Talleres Protegidos-, que en una primera etapa contempla una inversión de 15 millones de pesos.

Juan Carlos Martín Mancilla, director General del Sistema DIF Jalisco, destacó que para realizar esta inversión era necesario contar con certeza jurídica sobre la posesión del terreno, además de brindar también seguridad a personas y empresas que deseen sumarse y brindar apoyo económico para la habilitación de las instalaciones.

Este centro está ubicado dentro de una zona protegida del Bosque, es por ello que el DIF Jalisco se ha comprometido a generar acciones de sensibilización para el cuidado del medio ambiente. “Resaltar que con acciones como ésta demostramos la voluntad del Gobierno para, aunque seamos instituciones independientes, unirnos por un bien común, que es atender la discapacidad de las y los jaliscienses, ya sea temporal o permanente”, expresó Martín Mancilla.

Para saber más:

Una vez concluida su remodelación, el Centro de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad busca atender a más de 200 personas con distintos tipos de discapacidad, mediante talleres como Hotelería, Asistente Administrativo, Computación y Horticultura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *