• 2024-06-18 22:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Trasladan a 150 reos de cárceles de Quintana Roo a penales federales en Chiapas, Coahuila y Oaxaca

porANTENAMASTER

Oct 9, 2023
Trasladan a 150 reos de cárceles de Quintana Roo a penales federales en Chiapas, Coahuila y Oaxaca

Chetumal.- El Sistema Penitenciario Nacional trasladó alrededor de 150 internos de alta peligrosidad que estaban en penales del estado a cárceles de máxima seguridad de los estados de ChiapasCoahuila y Oaxaca.

De acuerdo con información preliminar, a las 05:35 horas de este lunes llegaron cinco camiones de transporte privado al penal de Chetumal, custodiados por fuerzas federales, estatales y municipales.

Los internos de Cancún y Playa del Carmen, junto con otro grupo de Chetumal, serán enviados a centros de reinserción social federal.

Todos son integrantes de grupos criminales como “Los Zetas”, Cártel de Sinaloa, Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y purgan condenas por delitos graves, por lo que continuarán sus procesos en los penales de alta seguridad.

El operativo fue ejecutado por la Guardia Nacional (GN), el cual comenzó en la madrugada de este lunes y se espera que concluya al mediodía.

Este traslado se basa en el acuerdo establecido en el Sistema Penitenciario Nacional y por seguridad de los internos.

Aunque no se ha dado a conocer la cifra exacta de reos, trascendió que fueron alrededor de 150 los reclusos de Quintana Roo, enviados para centros penitenciarios federales, como parte del programa de despresurización carcelaria.

Apenas el viernes pasado, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se efectuó en Cancún, el mandatario nacional aceptó que la reubicación de la cárcel de ese estado era una de las asignaturas pendientes que dejaría su administración, a la que le resta menos de un año.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *