• 2024-05-19 09:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tres muertos y tres heridos, saldo de violencia por conflicto de linderos en la región de la Mixteca

porANTENAMASTER

May 6, 2023
Tres muertos y tres heridos, saldo de violencia por conflicto de linderos en la región de la Mixteca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este viernes que inició las investigaciones por hechos de violencia en los que fueron asesinadas tres personas y tres más resultaron heridas, derivados de un conflicto de linderos entre las localidades de San Miguel El Grande y Llano de Guadalupe, en la región de la Mixteca

En un comunicado, la fiscalía detalló que tras los reportes de violencia, acudieron al lugar de los hechos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado

Sobre los lesionados, la fiscalía detalló que se trata de tres personas del sexo masculino que sufrieron heridas durante los hechos, entre quienes está un adolescente de 16 años.

También indicó que por el conflicto al menos 10 viviendas registraron daños por incendios.

La FGEO añadió que las diferentes instituciones de seguridad están trabajando para restablecer la paz en la zona, además de que especialistas recolectan indicios para poder resolver el caso. 

Por su parte, en un video difundido en Facebook, la actriz Ángeles Cruz informó que la colonia Lázaro Cárdenas tiene un problema de linderos que “ha escalado a un nivel de violencia tremendo”.

“Ya estaban en negociaciones y el día de hoy han atacado a las autoridades de mi comunidad, donde han resultado personas muertas y heridas”, dijo la actriz.

Posteriormente, Cruz detalló que la Guardia Nacional llegó al lugar, señalando que los pobladores tienen miedo de los elementos de seguridad se retiren sin dejar las condiciones “para evitar mayor derramamiento de sangre”. 

“Hemos podido sacar a las personas heridas y las personas que lamentablemente fueron asesinadas, también queremos compartir que tenemos mucho miedo y temor porque la Guardia Nacional ha dicho que se va a retirar”, dijo en el video.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *