• 2024-04-18 10:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Trump deberá pagar 83.3 mdd a Jean Carroll, determina jurado en caso por difamación

porANTENAMASTER

Ene 26, 2024
Trump deberá pagar 83.3 mdd a Jean Carroll, determina jurado en caso por difamación

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, deberá pagar 83.3 millones de dólares para la reparación de daños a la escritora E. Jean Carroll, determinó este viernes un jurado.

Carroll, una excolumnista de consejos de la revista Elle, buscaba al menos 10 millones de dólares debido a que Trump negó en junio de 2019 que la había violado a mediados de la década de 1990 en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan.

A la par de la decisión del jurado, el expresidente estadounidense calificó de “totalmente ridículo” el fallo, y adelantó que lo apelaría.

“Nuestro sistema legal está fuera de control y se usa como arma política. ¡Esto no es América!”, escribió en su red Truth Social.

El equipo legal de Carroll argumentó que tras los comentarios vertidos por el entonces presidente, la periodista perdió su credibilidad como columnista —durante años ha dado sus consejos a lectores en la revista Elle—, así como su versatilidad, ya que ahora los medios sólo la contactan para hablar sobre Trump.

Además de que comenzó a ser acosada por los seguidores del republicano. Carroll señaló que el día que Trump negó las acusaciones, recibió correos que la amenazaban de muerte, pero que los borró porque fue “su primer instinto”, por lo que no ha podido aportar la prueba.

Por su parte, la defensa de Trump sostiene que cuando Carroll decidió hacer público el acoso sexual de Trump, su carrera y popularidad como columnista y escritora ya se había deteriorado, y precisamente retomó el vuelo a raíz de sus acusaciones contra Trump, que le proporcionaron más seguidores y fama.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *