• 2024-02-21 17:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Trump enfrentará cargos federales por sus intentos de anular los resultados electorales de 2020

porANTENAMASTER

Ago 1, 2023
Trump enfrentará cargos federales por sus intentos de anular los resultados electorales de 2020

EFE.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue imputado este martes de cuatro cargos por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020, en las que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Trump fue acusado formalmente este martes en una investigación del Departamento de Justicia por sus intentos de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en los días previos al asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus simpatizantes.

Los cargos incluyen asociación delictuosa para defraudar al gobierno de Estados Unidos y manipulación de testigos.

El acta de acusación, que representa el tercer caso penal contra el expresidente mientras busca volver a la Casa Blanca en 2024, se produce luego de una larga investigación federal sobre los planes de Trump y de sus aliados para subvertir la transferencia pacífica del poder y mantenerlo en el cargo pese a una derrota decisiva ante Joe Biden.

El fiscal especial Jack Smith presentó cuatro cargos contra el exmandatario republicano.

Se espera que Smith comparezca de un momento a otro para dar explicaciones sobre los pasos que adoptó.

Los medios locales adelantaron que el exmandatario deberá comparecer ante el tribunal de Washington el próximo jueves a las 16:00 horas.

Minutos antes de las 17:00 horas, Trump había adelantado en su red social, Truth Social, que iba a ser acusado formalmente por Smith este mismo martes.

Trump, de 77 años, perdió las elecciones de 2020 ante Joe Biden, pero no aceptó el resultado de la votación, denunció un falso fraude electoral y presionó a funcionarios para que revirtieran el resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *