• 2024-02-21 16:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Un empresario también debe de rendir cuentas”, asegura Monreal sobre Xóchitl Gálvez

porANTENAMASTER

Jul 17, 2023
“Un empresario también debe de rendir cuentas”, asegura Monreal sobre Xóchitl Gálvez

El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila aseguró este lunes que los empresarios que se meten en política deben de rendir cuentas, esto en alusión a los presuntos ingresos de las empresas de la senadora Xóchitl Gálvez, que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en una conferencia matutina. 

“Si un político tiene que rendir cuentas, un empresario también, más cuando se meten a la política, los empresarios, eso no los excluye de rendir cuentas”, declaró Monreal en una conferencia de prensa.

“Aunque tenga sus empresas, yo no digo que sean mal habidas, lo que yo creo es que se debe de informar que el dinero obtenido es bien habido, no pasa nada, no hay que enojarse”, agregó el también aspirante a la candidatura presidencial por parte de Morena.

Ricardo Monreal dijo que la aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México por estrategia debería informar cuáles son sus empresas y los ingresos percibidos. 

Sobre los señalamientos que ha hecho el presidente López Obrador en contra de Xóchitl Gálvez en sus conferencias de prensa, Monreal aseguró que el mandatario no ha violado la ley y su actuación es correcta “en razón de múltiples ataques”.

“Ella misma creo que va a interponer una denuncia, digo, tiene el derecho de hacerlo, la verdad es que ya estamos en un clima político electoral del cual yo quisiera evadirme, pero no puedo y espérense, todavía viene lo mejor, todavía va a crecer y se va a polarizar más”, dijo.

Por otra parte, el presidente López Obrador insistió este lunes en los ataques a Xóchitl Gálvez, aunque dijo que acatará bajo protesta la orden de las autoridades electorales y que dejará de hablar de las empresas de la senadora cuando sea notificado por estas.

“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos y con las decisiones, en este caso de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto que el grupo de potentados que se sentían dueños de México con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad”, afirmó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *