• 2024-02-21 16:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Los aspirantes del Frente Amplio deben declinar a favor de Xóchitl Gálvez en respuesta a los ataques de AMLO: Germán Martínez

porANTENAMASTER

Jul 18, 2023
Los aspirantes del Frente Amplio deben declinar a favor de Xóchitl Gálvez en respuesta a los ataques de AMLO: Germán MartínezCIUDAD DE MÉXICO, 19ENERO2023.- Germán Martínez Cázares, senador del grupo plural, acudió a la Secretaria General de la Cámara de Diputados para formalizar la solicitud de Juicio Político contra Yasmín Esquivel Mosa por su presunto plagio de tesis. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El senador Germán Martínez se pronunció a favor de que la panista Xóchitl Gálvez encabece al Frente Amplio por México para competir por la presidencia de México.

“Todos los candidatos del Frente Amplio deben declinar a favor de Xóchitl en respuesta al ataque del presidente (Andrés Manuel López Obrador), es un ataque político y está claro que es contra ella, porque (…) le disputa la presidencia de la República a López Obrador”, señaló Germán Martínez en entrevista con Latinus.

El legislador independiente indicó que el Frente Amplio debe defender a Xóchitl Gálvez porque “el pueblo la escogió como la líder de la oposición”. 

“La golpeó (el presidente) de una manera absolutamente ilegal, descomunal y el Frente Amplio no nos puede salir con que entrega la presidencia a otro candidato”, dijo el senador.

Martínez también sentenció que Gálvez debe responder a los ataques en su contra no por la vía jurídica, sino por la política.

El senador incluso sugirió encomiendas para los otros aspirantes presidenciales, como Enrique de la Madrid, a quien promovió para la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, o Santiago Creel, a quien postuló para coordinar la campaña de la senadora.

“Lo que estoy diciendo es que debemos defender todos una unánimemente a Xóchitl Gálvez”, expresó.

Este lunes, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que el presidente López Obrador recurre a la difamación contra Xóchitl Gálvez porque sus “corcholatas” están perdiendo apoyo.

“Como sus ‘corcholatas‘ ya se están desinflando, ahora recurre a la burda estrategia del ataque, la descalificación y la difamación de la contrincante principal de él, su partido y sus aspirantes”, acusó el líder del PAN en un comunicado.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *