• 2024-02-21 00:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Un tráiler sin frenos embiste a seis vehículos en las inmediaciones de la caseta de Zinapécuaro; se reporta una persona muerta y cuatro heridas

porANTENAMASTER

Dic 6, 2023
Un tráiler sin frenos embiste a seis vehículos en las inmediaciones de la caseta de Zinapécuaro; se reporta una persona muerta y cuatro heridas

Una persona muerta y cuatro más heridas fue el resultado de una carambola provocada por un tráiler sin frenos, en la autopista México-Morelia-Guadalajara, a unos metros de la caseta de peaje del municipio michoacano de Zinapécuaro.

Este accidente ocurre a menos de 48 horas de que otro tractocamión, también con avería en su sistema de frenos, se impactó contra un módulo de cobro en esa misma caseta, y con cinco vehículos que hacían fila para pagar el peaje. El saldo fue de ocho personas lesionadas.

La Guardia Nacional, División Caminos, informó que este nuevo accidente se registró a la altura del kilómetro 201+800, a 200 metros de la caseta de peaje, donde el tráiler con razón social “Logística Especializada” se impactó a gran velocidad contra cuatro vehículos y dos tractocamiones que circulaban de oriente a poniente (dirección a Guadalajara).

El tráiler —que transportaba productos de plástico— se incendió y su conductor murió calcinado, mientras que tres automovilistas resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados a hospitales regionales.

Esta caseta continuamente es escenario de accidentes, al estar ubicada en la parte baja de un tramo carretero descendente que inicia en el municipio michoacano de Maravatío.

La también llamada autopista de Occidente, cuenta en la zona con dos rampas de emergencia que comúnmente son ignoradas por los conductores de los camiones, ante el riesgo que conlleva ser aplastados por las pesadas cargas, a causa de la gran velocidad que generan en la pendiente.

Esta autopista es la principal conexión entre la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Jalisco. La vialidad se conecta con la autopista Siglo XXI, que une Morelia con el puerto internacional de Lázaro Cárdenas, así como con la carretera que comunica la capital michoacana con Salamanca, Guanajuato.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *