• 2024-04-16 01:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Una fuerte explosión en el centro de París deja 16 heridos

porANTENAMASTER

Jun 21, 2023
Una fuerte explosión en el centro de París deja 16 heridos

Una violenta explosión, aparentemente causada por el gas, ha provocado un grave incendio en el que han ardido varios edificios del quinto distrito de París. Al menos 16 personas han resultado heridas, siete de ellas en estado crítico, según ha informado el departamento de Policía de la capital francesa. 

El lugar de la explosión es un edificio antiguo de dos plantas situado en la calle Saint Jacques, cerca del Panteón, en el Barrio Latino, que albergaba una escuela de diseño estadounidense, la Paris American Academy, que ahora está prácticamente en ruinas. El fuego está prácticamente controlado, aunque hay una investigación en curso para determinar la causa de lo ocurrido. 

La fachada de uno de los edificios se ha derrumbado

La zona, que ha sido acordonada, hay una gran movilización de bomberos y policías. La fachada de la Paris American Academy, donde se ha desatado la explosión, se ha derrumbado. 

La Prefectura de Policía ha informado en su cuenta de Twitter que la intervención de emergencia estaba en marcha en la calle Saint Jacques, cerca del hospital Val de Grâce, y ha pedido a la población que evitara la zona. 

En la operación participan 200 bomberos, de los cuales siete son médicos, especializados en buscar entre los escombros.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *