• 2024-05-18 07:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

UNAM aclara: Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum no cometieron plagio en tesis

porANTENAMASTER

Nov 4, 2023
UNAM aclara: Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum no cometieron plagio en tesis

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha determinado este viernes que las tesis de las aspirantes presidenciales Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo, son trabajos originales.

En un comunicado, la UNAM informó que se han realizado los análisis correspondientes a ambos trabajos de titulación.

En el caso del informe profesional de Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México (FAM), se concluyó que “se trata de un trabajo original que cumple con las finalidades de la modalidad de tiulación con la que se graduó”.

Asimismo, la autoridad escolar ha pedido a la panista que “envié las precisiones a las citas ausentes en su informe profesional”.

En septiembre, Gálvez Ruiz fue señalada por supuestamente cometer plagio en su trabajo de titulación de la UNAM, titulado Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes. En este trabajo, se encontró que la senadora había pegado párrafos textuales de documentos como el “Programa Especial de Cambio Climático 2009-2012″, que está en el Diario Oficial de la Federación y de “La demanda de gasolinas en México. Efectos y alternativas ante el cambio climático” de Orlando Reyes, publicado en la revista Economía: teoría y práctica, entre otras fuentes, sin atribuir correctamente la información a dichos textos.

En cuanto a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, la Rectoría solicitó una opinión inicial sobre las posibles coincidencias en su tesis de licenciatura con otros textos.

“Al respecto, se señala que no fueron halladas similitudes ni omisiones mayores en el reconocimiento de otros autores en la tesis analizada”.

A finales de septiembre, Sheinbaum también fue señalada por cometer supuesto plagio en su tesis. Ella respondió invitando a las personas a leer todo su trabajo de investigación.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *