• 2024-04-20 23:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Unen esfuerzos por los derechos laborales

porANTENAMASTER

Feb 23, 2023
<strong>Unen esfuerzos por los derechos laborales</strong>

El Gobierno del Estado y la asociación World Vision firmaron un convenio de colaboración en favor de los derechos laborales de grupos prioritarios, incluyendo la prevención del trabajo infantil y el trabajo forzado en jornaleros agrícolas, particularmente migrantes indígenas, mujeres y jóvenes, en los sectores de jitomate, pepino y berenjena en Jalisco.

El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, señaló la importancia de estos acuerdos para proteger los derechos de todas las personas: “No nos es ajeno el fenómeno de la migración y a través de todas nuestras instancias tenemos toda la atención para los migrantes. Tengan la certeza de que tenemos toda la disposición de acentuar el trabajo para que este sea un punto de partida y que hagamos un seguimiento y un mecanismo para ampliar el tema’’.

Mario Valdez Guzmán, director ejecutivo de Impacto de World Vision México, agradeció la apertura del Gobierno de Jalisco para realizar dichos trabajos: “Reconocer el entusiasmo que tienen las y los diferentes funcionarios, son personas que están abiertas, dispuestas y disponibles para que sucedan cosas buenas y hoy firmaremos un convenio que ratificara ese compromiso, pero en realidad hemos avanzado y hecho planes”.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Fabiola Loya resaltó la importancia del trabajo entre empresas, sindicatos y asociaciones civiles en el marco no solamente del TEMEC, sino del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Agregó que para la subsecretaría el proteger y garantizar los derechos de quien decide quedarse en el estado es una de las prioridades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *