• 2024-02-21 00:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Van muy bien”, dice AMLO sobre el Tren Maya y Mexicana de Aviación

porANTENAMASTER

Feb 11, 2024
“Van muy bien”, dice AMLO sobre el Tren Maya y Mexicana de Aviación

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López, aseguró este sábado que tanto el Tren Maya como Mexicana de Aviación “van muy bien”, pese a que ambas han enfrentado problemas en el arranque de sus operaciones.

Durante la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea Militar Número Uno, de Santa LucíaLópez Obrador aseguró que diariamente tiene un reporte de todo lo que sucede en el Tren Maya y en Mexicana de Aviación.

“Yo tengo un reporte de cuántos vuelos, a dónde, cuántos pasajeros, tanto de Mexicana como del Tren Maya y van muy bien”, apuntó.

“Podría decir que es histórico el apoyo de las Fuerzas Armadas al desarrollo del país en la construcción de infraestructura, de obras, al desarrollo de México, en beneficio de nuestro pueblo (…) creo que todos ya conocen el número importante de obras que tienen a su cargo tanto la Secretaría de Marina, como las que tenía la (Secretaría de) Defensa”, dijo.

Además, destacó también que la Fuerza Aérea tiene el manejo de varios aeropuertos y de Mexicana de Aviación que “se logró recuperar, se logró que volviera a volar. Está en manos de experimentados pilotos”.

A finales de enero, el mandatario federal presentó un reporte correspondiente al día 25 sobre los vuelos de Mexicana de Aviación. En él se apreció que uno con destino a Acapulco sólo tuvo un pasajero.

A Ciudad Victoria y a Zihuatanejo hubo nueve pasajeros respectivamente en la misma fecha.

Una la baja venta de boletos de Mexicana de Aviación se registró en su inauguración, a finales de diciembre, debido a que su oferta de viajes es limitada.

El mismo día que reanudó sus actividades, la aerolínea también experimentó una falla en su sistema de reservaciones y venta de boletos que se prolongó por algunas horas.

En el caso del Tren Maya, sus operaciones se interrumpieron durante 48 horas a finales de enero debido a fallas en el sistema eléctrico. La venta de boletos se suspendió por esta razón. A finales de 2023, también suspendió sus operaciones para lo que restaba del año debido a la preapertura del segundo tramo de la obra.

El ferrocarril vendió 15 mil 579 boletos en sus primeras tres semanas de operación, de los que sólo 401, el 2.57%, fueron para turistas internacionales, según un reporte del general Óscar David Lozano, director general de Tren Maya, administrado por el Ejército.

Ayer, en las obras del Tren Maya se registró el derrumbe de la estructura de un puente en el Tramo 6, que corre de Bacalar a Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, dejó dos trabajadores lesionados.

El 20 de enero pasado, el Tren Maya tuvo que suspender la venta de boletos tras presentar fallas en un convoy, como lo evidenciaron pasajeros que se quedaron varados por casi cuatro horas en medio de una de las rutas de esta obra del gobierno federal.

Unos días después, el 28 de enero, en la estación Teya del Tren Maya, inaugurada en diciembre pasado, se registraron múltiples goteras y encharcamientos tras un chubasco que cayó en la capital de Yucatán.

Usuarios compartieron en redes sociales imágenes de varios agentes de la Guardia Nacional y soldados barriendo la gran cantidad de agua en la sala de espera de la nueva terminal, situada a unos kilómetros de Mérida.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *