• 2024-02-21 17:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Verstappen se lleva la “pole” para el GP de Brasil; ¿en qué lugar quedó Checo Pérez?

porANTENAMASTER

Nov 3, 2023
Verstappen se lleva la "pole" para el GP de Brasil; ¿en qué lugar quedó Checo Pérez?

En una emocionante y lluviosa jornada vespertina así quedaron las posiciones para la carrera del domingo

En una emocionante y lluviosa jornada vespertina, se llevó a cabo la clasificación para la carrera del domingo del Gran Premio de Brasil 2023, donde Max Verstappen consumó la “pole” número 31 de su carrera. Después de una compleja actividad en la práctica libre, donde el tricampeón finalizó en el decimosexto lugar, mejoró su desempeño terminando con la primera posición antes de que se avecinara una imponente tormenta sobre el Circuito Interlagos.

Una de las gratas sorpresas para este Gran Premio de Brasil, la dio el equipo de Aston Martin, con Lance Stroll y Fernando Alonso con el tercer y cuarto lugar, respectivamente; mientras que Charles Leclerc largará desde la segunda posición que obtuvo con una gran actuación sobre el asfalto del Autódromo José Carlos Pace.

Desde el día de ayer se pronosticaban lluvias, durante toda la clasificación los equipos de las escuderías estuvieron al pendiente de las mismas y, no fue hasta la Q3 que la amenaza se concretó, por lo que para los últimos pilotos que participaron en ella fue bastante complicado conseguir un mejor resultado, como es el caso de Sergio “Checo” Pérez que saldrá en la novena posición.

De hecho, Checo Pérez venía marcando tiempos calcados con Verstappen, sin embargo, una bandera amarilla por un accidente de Oscar Piastri quien se salió del circuito, ocasionó que Pérez perdiera ventaja y, con la precipitación en puerta, no pudo mejorar su marca. 

El otro contendiente por el subcampeonato de pilotos, Lewis Hamilton, también vio frustrado su intento de buscar una posición más oportuna, por lo que el corredor de Mercedes partirá en quinto lugar. 

Para fortuna tanto de Pérez como de Hamilton, este sábado se llevará a cabo el “sprint shootout” y, más tarde, la carrera sprint que brindará la posibilidad de sumar un máximo de ocho unidades extras, mismos que pueden tener un impacto importante para determinar quién será el corredor que se quede con el segundo lugar en el campeonato de pilotos. 

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *