• 2024-05-20 03:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Víctima de acoso que denunció a funcionario de Oaxaca por difundir imágenes de mujeres indígenas recibe amenazas

porANTENAMASTER

Feb 29, 2024
Víctima de acoso que denunció a funcionario de Oaxaca por difundir imágenes de mujeres indígenas recibe amenazas

Aracely Cruz, quien fue víctima de acoso digital, aseguró este miércoles que recibió amenazas en su domicilio y telefónicas luego de hacer pública una denuncia en contra de Donato Vargas Jiménez, coordinador de delegados de paz social del gobierno de Oaxaca, por difundir fotografías de mujeres indígenas en grupos de plataformas de mensajería. 

“Quiero manifestar que temo por mi vida, que mi integridad y la de mi familia se encuentran en peligro, por ello dejo en claro: si se atenta contra mi integridad física hago responsable al gobierno de Oaxaca y a mi agresor, pues han actuado en complicidad para continuar con la violencia hacia mi persona”, aseguró en un video difundido en sus redes sociales.

Aracely Cruz exigió que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le otorguen protección para evitar que sea agredida.

“Al gobernador del estado de OaxacaSalomón Jara, le exijo que deje de proteger a mi agresor y a la fiscalía de Oaxaca a cumplir inmediatamente con los procedimientos para consignar judicialmente mi caso contra mi agresor”, pidió en su mensaje.

El 25 de febrero, en una llamada telefónica, un sujeto dijo que conocía todos sus movimientos, en días previos otra persona fue a su casa y le advirtió que “tuviera cuidado con lo que hacía”, relató la víctima

Aracely Cruz recordó que hace un año hizo pública una denuncia en contra de Donato Vargas por violencia física, emocional y económica.

La víctima explicó que antes de su denuncia en redes sociales circuló material donde se evidenciaba conductas poco éticas de operadores políticos del estado, entre ellos un grupo en la aplicación de mensajería WhatsApp, en donde se difundían fotografías de mujeres indígenas y hacían comentarios cosificantes.  

También acusó al gobernador Salomón Jara de defender a su agresor, ya que ha declarado que Donato Vargas era un buen funcionario y minimizó la denuncia en su contra.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *