• 2024-04-14 15:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Vinculan a probable involucrado en ataque con explosivos en Tlajomulco

porANTENAMASTER

Ago 3, 2023
Vinculan a probable involucrado en ataque con explosivos en Tlajomulco

La Fiscalía Especial Regional del Distrito I logró que fuera vinculado a proceso por un Juez de Control un tercer probable implicado en el ataque con explosivos ocurrido el 11 de julio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, que cobró la vida de cuatro policías y dos civiles, además de dejar a por lo menos 15 personas lesionadas.

Se identificó a Alejandro V. como probable responsable de colocar, en complicidad con otros individuos, los artefactos explosivos interconectados con cables, en diversos puntos de la zona donde ocurrió el hecho. Además, se cuenta con información de que fue una de las personas que al parecer realizó llamadas a una ciudadana, para informarle de la supuesta localización de personas sin vida en el punto.

Tras el desahogo de la audiencia de continuación, el agente del Ministerio Público presentó los elementos reunidos en la indagatoria a la autoridad judicial, quien determinó que eran suficientes para iniciarle un proceso penal por los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía; daños en las cosas; asociación delictuosa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos años como medida cautelar.

Inicialmente fueron detenidos Samuel M. y Sergio Julián N., quienes fueron identificados como posibles responsables y capturados mediante órdenes de aprehensión; todos enfrentan ya un proceso penal y se encuentran en el Reclusorio Metropolitano.

La Fiscalía del Estado informó que se han realizado una serie de diligencias, entre ellas cateos a fincas en diversos municipios, mismas que han llevado al aseguramiento de indicios sustanciales que permiten fortalecer la investigación. Señalaron que las indagatorias continúan hasta capturar al resto de las personas involucradas para presentarlas ante la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *