• 2024-05-18 06:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Vinculan a proceso a cuatro detenidos por el atentado contra Ciro Gómez Leyva

porANTENAMASTER

Ene 18, 2023
Vinculan a proceso a cuatro detenidos por el atentado contra Ciro Gómez Leyva

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un juez dictó prisión preventiva a Pool Pedro “N”, líder de una célula criminal ligada a homicidiosextorsiones y narcomenudeo en la capital y el Estado de México, y a cuatro personas más investigadas por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Las autoridades informaron que luego de realizarse las audiencias correspondientes, los agentes del Ministerio Público obtuvieron la vinculación a proceso de estas cinco personas que se encuentran detenidas.

Además, la prisión preventiva también fue dictada para Daniela “N”, Erick “N”, Junnuen “N” y Sergio N”.

Previamente, la mañana de este miércoles, la fiscalía de la ciudad había dado a conocer que durante la primera audiencia un juez dictó prisión preventiva para otras dos personas identificadas como Israel “N” y Cinthia Yeyetci “N”, presuntamente implicados en la agresión contra el periodista ocurrida el 15 de diciembre de 2022.

Ambos fueron detenidos por la posible comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos, ambas para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El pasado 13 de enero, en conferencia de prensa, la FGJ informó acerca de la aprehensión de 11 personas, quienes presuntamente forman parte de un grupo criminal que atentó contra el comunicador en calles de la Ciudad de México, entre los que se encontraba Pool Pedro “N”.

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, durante dicha conferencia informó que Pool Pedro “N” es quien habría llevado a la colonia Lorenzo Boturini, con dos personas más, un vehículo Seat que fue ubicado en el momento de la agresión del 15 de diciembre y en acciones de vigilancia cerca del lugar de trabajo del comunicador en días previos al ataque.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *