• 2024-04-19 00:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Vinculan a proceso al probable responsable de la muerte de perros en Tala

porANTENAMASTER

Jun 20, 2023
Vinculan a proceso al probable responsable de la muerte de perros en Tala

Un Juez de Control vinculó a proceso a Eduardo V., por su probable autoría en la muerte de varios caninos, así como por el maltrato derivado de la omisión por la falta de alimento, cuidados y hacinamiento de otros perros que fueron rescatados con vida, en el municipio de Tala, luego de que la Fiscalía Especial Regional del Distrito X, con sede en Tequila, aportó datos de prueba que fueron determinantes.

Ante la gravedad de los hechos ocurridos y para salvaguarda de otros animales, el agente del Ministerio Público requirió a dicha autoridad la prisión preventiva justificada contra el individuo, lo cual fue concedido por el término de seis meses.

El pasado 12 de junio, la Comisaría de Seguridad Pública recibió el reporte de mascotas sin vida dentro de una vivienda ubicada en la calle Arroyo Bernabé, en el fraccionamiento Ruiseñores en Tala. Al arribo del agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, localizaron a varios animales en descomposición y restos óseos que yacían envueltos en cobijas y dentro de al menos once bolsas plásticas, por lo que con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron los trabajos de procesamiento y traslado de todo lo asegurado.

El dictamen del Área Agrícola Pecuaria y Forestal confirmó que son once los caninos sin vida y se tienen restos de por lo menos otros cinco perros. Del canino descrito como sexto, se pudo establecer que presenta una fractura que se deduce fue ocasionada en vida, de igual manera hay un hueso largo del costillar que se aprecia que fue fracturado.

También se confirmó que fueron rescatados de ese lugar diez perros en aparente estado de maltrato, algunos desnutridos y con sarna, esto con el apoyo de diversas autoridades y organizaciones de protección animal

Tras solicitar una orden de aprehensión contra Eduardo V. por su posible autoría en los hechos, fue detenido y presentado al órgano jurisdiccional. Este lunes se desarrolló la audiencia de continuación en la que se presentaron al Juez de Control los datos de prueba reunidos en la indagatoria, entre ellos señalamientos de vecinos y asociaciones de protección de animales, de la reincidencia del maltrato que el sujeto daba a los perros.

El Ministerio Público solicitó la vinculación de Eduardo V. con prisión justificada y se le inició proceso penal por el delito de crueldad animal, imponiéndole la prisión preventiva, como medida cautelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *