• 2024-05-18 13:44

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Violencia en Cisjordania: ataque de colonos israelíes deja un palestino muerto y 24 heridos

porANTENAMASTER

Abr 13, 2024
Violencia en Cisjordania: ataque de colonos israelíes deja un palestino muerto y 24 heridos

AP.– Decenas de israelíes irrumpieron el viernes en un poblado del territorio palestino de Cisjordania, donde dispararon con armas de fuego e incendiaron viviendas y vehículos. El ataque dejó un palestino muerto y otros 25 heridos, informaron las autoridades de salud palestinas.

Se trata del más reciente episodio de violencia en una escalada en Cisjordania que ha acompañado a la guerra en la Franja de Gaza. Un grupo israelí defensor de derechos dijo que los colonos buscaban a un niño de 14 años de edad que desapareció de su asentamiento. Después del ataque, las Fuerzas Armadas israelíes señalaron que continuaban con la búsqueda del adolescente.

Antes del ataque, en un operativo nocturno, las Fuerzas Armadas de Israel mataron a dos palestinos en un enfrentamiento.

Las autoridades de salud palestinas aseguran que más de 460 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel, desde el inicio de la guerra Gaza en octubre.

El grupo israelí Yesh Din dijo que los colonos irrumpieron la tarde del viernes en el poblado de Al Mughayyir en busca del niño israelí. El grupo afirmó que los colonos abrieron fuego e incendiaron algunas de las viviendas de la localidad.

El Ministerio de Salud palestino señaló que un hombre fue llevado sin vida a un hospital y otras 25 personas recibieron atención médica a causa de sus heridas. La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina dijo ocho personas sufrieron heridas de bala.

El hombre que perdió la vida fue posteriormente identificado por sus familiares como Jehad Abu Alia, de 26 años. Su padre, Afif Abu Alia, dijo que murió a causa de disparos, pero no estaba seguro de si la bala que le quitó la vida había sido disparada por un colono israelí armado o por un soldado israelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *