• 2024-04-30 01:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Violencia en Michoacán: ataque armado contra grupo de danza en Zamora deja nueve heridos, entre ellos dos niños

porANTENAMASTER

Oct 24, 2023
Violencia en Michoacán: ataque armado contra grupo de danza en Zamora deja nueve heridos, entre ellos dos niños

Al menos nueve personas heridas, entre ella dos niños, es el saldo que dejó un ataque a balazos de presuntos sicarios contra un grupo de danza, en el municipio de Zamora, uno de los más violentos de México.

La policía municipal informó que el ataque fue perpetrado la noche del lunes en la avenida 20 de noviembre, de la colonia del mismo nombre, donde el grupo se encontraba ensayando la tradicional “Danza de los viejitos”.

Los presuntos sicarios utilizaron rifles de asalto y lograron herir a cuatro hombres y tres mujeres, así como dos niños, de uno y tres años de edad respectivamente.

Paramédicos de rescate auxiliaron a los hermanos Laura C., Ricardo C., y Rodrigo C., de 34, 19 y 25 años; así como a Beatriz Adriana C., Ángeles Naomi R., Juan José L., y Braulio C., R. de 40, 25, 28 y 27 años, respectivamente, quienes fueron trasladados a diversos hospitales regionales.

Los dos menores de edad fueron llevados en vehículos particulares a hospitales del municipio.

Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Policía Municipal desplegaron un operativo que, hasta esta mañana, no ha permitido la captura de los responsables.

Las víctimas se preparaban para presentar la “Danza de los viejitos” el próximo 12 de diciembre, como parte de las actividades por el día de la Virgen de Guadalupe.

En Zamora operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos y Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas en la región.

Apenas ayer lunes, un grupo de sicarios atacó a balazos a Ricardo Moriya Sánchez, hermano de Artemio Moriya, alcalde del municipio de Tacámbaro.

El atentado cobró la vida de un policía y de cuatro civiles, estos últimos quienes se encontraban circunstancialmente en la zona y quedaron en el fuego cruzado. Ricardo Moriya y dos policías más se encuentran gravemente heridos.

Dos de los muertos fueron identificados como Marco Antonio Valdovinos y Griselda Armas, de 40 y 38 años de edad respectivamente, quienes desde el 1 de septiembre buscaban a su hijo Diego Yahir Valdovinos Armas, de 16 años, desaparecido en el poblado de Tecario.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *