• 2024-04-14 23:44

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Visitan Guadalajara casi 150 mil personas en Semana Santa

porANTENAMASTER

Abr 1, 2024
Visitan Guadalajara casi 150 mil personas en Semana Santa

Se mantiene el dispositivo de vigilancia para las vacaciones de Pascua con la participación de la Comisaria de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales y otras dependencias estatales

Cerca de 150 mil personas visitaron el Centro Histórico de Guadalajara, la Barranca de Huentitán, y el bosque Los Colomos durante las vacaciones del 25 al 31 de marzo, correspondientes a Semana Santa.

A fin de mantener orden y seguridad en espacios públicos y áreas naturales con alta concentración de visitantes la Comisaria de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales y otras dependencias estatales se mantienen en coordinación.

Con relación a la participación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, durante la primer semana de vacaciones atendió un total de 65 incendios en lotes baldíos y vía pública; 56 asistencias por enjambre de abejas; 39 reportes por fugas de gas; 15 incendios estructurales; 6 choques y volcaduras; 3 incendios de vehículos; 3 apoyos a otros municipios y 39 servicios diversos.

Además la dirección Técnica de Gestión de Riesgos realizó 303 inspecciones de seguridad y 104 recorridos preventivos.

El acumulado de aforos registró 75 mil 713 personas en Barranca de Huentitán; 41 mil 648 asistentes a eventos religiosos y 30 mil 096 visitantes a Los Colomos.

Debido a que el Centro Histórico Tapatío es un espacio que recibe alta concentración durante los días santos, el escuadrón de drones del C5 Guadalajara realizó sobrevuelos con la intención de generar vigilancia y proximidad.

La Comisaria de Seguridad Ciudadana informó que como parte de dicho operativo, tuvo un acumulado total de 181 detenidos por faltas administrativas y diversos delitos, entre estos por la portación de vegetal verde, droga sintética, robo a negocio, vehículos robados, armas de fuego, robo a casa habitación, entre otros.

Además el personal operativo consiguió el aseguramiento de 2 kilos 600 gramos de vegetal verde; 74.5 gramos de droga sintética; 4 armas de fuego; 14 cartuchos útiles; 27 vehículos recuperados y 9 motocicletas recuperadas.

Personal de Servicios Médicos Municipales “Cruz Verde” se mantiene con presencia a través del escuadrón de cicloparamédicos y paramédicos motorizados en el Centro Histórico tapatío, y a su vez, todas las unidades cuentan con personal para dar cobertura a los servicios.

Las acciones de prevención y vigilancia permanecen en operativo especial hasta el próximo domingo 7 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *