• 2024-06-16 22:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Voto útil por Checo Barrera y Manuel Herrera

porANTENAMASTER

May 19, 2024
Voto útil por Checo Barrera y Manuel Herrera

“Morena perderá la presidencia y quedará lejos de la gubernatura de Jalisco”, sentenció Salvador Cosío, presidente de Confío en México, organización cívica que brindará el apoyo a Manuel Herrera y Checo Barrera en los distritos 6 y 10 federales, con cabecera en Zapopan.

El anuncio se dio la mañana de este sábado durante el foro denominado “Diálogo reflexivo para el voto útil”, en que ambos candidatos de Movimiento Ciudadano presentaron sus propuestas ante un auditorio de más de 500 personas que colmaron los salones Guadalajara de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y Zapopan (CANACO).

En el acto, el líder de Confío, Salvador Cosío Gaona, aseguró que por el voto útil, MORENA no podrá retener la presidencia de México y se quedará con las ganas de alcanzar la gubernatura de Jalisco.

Por otro lado, detalló que tal y como se prometió desde que se anunció la iniciativa de impulsar el Voto Útil para quien pueda ganar a Morena, se realizó una valoración por medio de diversas herramientas y consultas y se llegó a la determinación de respaldar las candidaturas de Barrera y Herrera.

“Así lo hicimos para decantarnos por Xóchitl Gálvez a la presidencia, porque es quien puede ganarle a Claudia Sheinbaum; con Pablo Lemus para evitar que Morena gobierne nuestro estado; lo hemos hecho ya en algunos municipios pronunciándonos a favor de determinados candidatos a alcaldes y lo hacemos ahora por Checo Barrera y Manuel Herrera para que derroten a Morena y sigan defendiendo a Jalisco en la cámara federal”.

Cosío Gaona, reiteró que en el análisis que se realiza al interior de Confío no se observan colores ni filias ni fobias que tengan que ver con partidos, sino las posibilidades reales que tienen los candidatos para vencer a quienes representan al obradorato.

En su exposición, Checo Barrera, actual diputado federal que busca la reelección por el distrito 10, alertó que Jalisco está en riesgo; “en esta elección no nos podemos equivocar, en esta elección lo más importante, más allá inclusive de la presidencia, es el Congreso, es la conformación del Senado y la Cámara de Diputados, porque ahí es donde se defiende la democracia y porque ahí es donde tenemos que tener una representación, ¿para qué? Para defender las instituciones que tanto trabajo nos ha costado tener y que funcionen, para que podamos defender el único y último poder que nos queda hoy en día, que es el Poder Judicial”.

Agregó que si Morena consigue una mayoría calificada en el senado “se acabó el país”.

Por su parte, Manuel Herrera Vega, diputado federal que pretende  la reelección por el distrito 6, se congratuló de logros que consiguió la oposición en la Cámara de Diputados para evitar que pasaran reformas constitucionales que apuntaban al detrimento de nuestro país.

“Hemos defendido (en la Cámara) nuestros valores y hemos defendido la democracia y hemos defendido lo que tanto trabajo nos ha costado construir en Zapopan, en Jalisco y en México”, acotó.

También comentó que son los diputados federales quienes aprueban los apoyos sociales y garantizó que éstos no desaparecerán, como están mal informando de manera perversa Morena y sus aliados.

Finalmente, Herrera Vega, solicitó a la ciudadanía involucrarse más en la parte política, y votar de manera razonada.

Ambos candidatos se comprometieron a coordinarse con el futuro gobernador, que adelantaron será Pablo Lemus, para trabajar por Jalisco. Advirtieron que Lemus necesitará contar con diputados federales “para poder tener interlocución con el gobierno federal, para tener una visión del Jalisco que queremos y nos merecemos, y para ser líderes a nivel nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *