• 2024-05-19 05:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zamora presume economía de Tlajomulco ante industriales

porANTENAMASTER

Oct 16, 2023
Zamora presume economía de Tlajomulco ante industriales

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora expuso ante el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), la ponencia: Tlajomulco, el Nuevo Motor Económico de Jalisco, donde explicó los avances del municipio en materia económica y compartió una nueva visión para convertir al estado en la región más competitiva, dinámica y sostenible del país. 

Zamora Zamora explicó que el municipio pasó del desarrollo a la competitividad en los últimos 5 años, gracias a un sistema de tecnología que permite gestionar, planificar, controlar, analizar y administrar el territorio. Lo anterior se traduce en un centro de inteligencia territorial que permite tener el mejor catastro del país, así como un sistema de videovigilancia C4, un centro de trámites y servicios con escrituras único, y una administración con certificaciones ISO en gestión de calidad y antisoborno.

De esa forma se ha logrado aumentar el Valor Agregado Censal Bruto en un 234 por ciento del 2004 al 2019, al pasar de 11 mil 386 millones de pesos a 38 mil 91 millones de pesos con casi 120 mil empleos formales generados hasta la fecha.

César Castro Rodríguez, coordinador del CCIJ solicitó tener un mapa con la disponibilidad de parques industriales que hay en Tlajomulco, así como disponer de un ejecutivo de cuenta para facilitar la tramitología, avanzar en la instalación de paraderos seguros y realizar capacitaciones en temas de inspecciones, protección civil y medio ambiente.

“Guadalajara es la tercera ciudad más competitiva de México, pero tiene que ser la primera. Para tener un Jalisco competitivo el primer paso es recuperar la grandeza de la capital, eso es muy importante, nuestra capital debe ser el estandarte para tener un Jalisco competitivo”, dijo Salvador Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *