• 2023-12-05 05:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zapopan renueva ocho kilómetros de carretera en Huaxtla

porANTENAMASTER

Oct 16, 2023
Zapopan renueva ocho kilómetros de carretera en Huaxtla

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, en compañía del director de Obras Públicas e Infraestructura del municipio, Ismael Jáuregui Castañeda, inauguraron la rehabilitación de los poco más de ocho kilómetros que comprende la carretera federal 23 y la localidad de Huaxtla. El alcalde habló sobre la importancia que tiene esta obra para incrementar el ecoturismo en la zona. 

“Zapopan es una ciudad con más de un millón y medio de habitantes y debemos cuidar estos lugares tan bellos que no los tiene Guadalajara. El rehabilitar este camino fue un compromiso de mi campaña y quiero decirles con esto buscamos abatir la desigualdad y brindarles un camino digno en donde no corran ningún tipo de peligro de trasladarse diariamente de aquí a la metrópoli”. 

La obra consistió en rehabilitar 8.1 kilómetros de la carretera federal 23 que conecta hacia la zona de Tesistán y San Cristóbal de la Barranca, con la instalación de concreto hidráulico, además de la instalación de señalética y un muro de contención para evitar algún tipo de accidente. 

Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura del municipio, destacó que la principal deficiencia que se tenía en la zona eran sus vialidades. 

“En esta zona traemos un programa bastante ambicioso. El próximo año buscamos rehabilitar la conexión de carretera Saltillo a la zona de Ixcatán y posteriormente iniciar otros tramos para el día de mañana tener una conectividad carretera con seguridad total que nos conecte los cuerpos federales de Colotlán con carretera a Saltillo”. 

Jáuregui Castañeda informó que la rehabilitación tomó poco más de seis meses y la inversión total fue de 21.6 millones de pesos. 

Huaxtla es una localidad que tiene infinidad de zonas ecoturísticas, balneario de aguas termales, producción de mango barranqueño, ganadería y producción de agricultura. Se encuentra a tan solo 30 minutos de distancia de la zona centro de Zapopan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *