• 2024-04-16 02:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zapopan coloca la primera piedra del Centro de Niñez y Familia 

porANTENAMASTER

Abr 28, 2023
Zapopan coloca la primera piedra del Centro de Niñez y Familia 

Con el fin de reforzar el cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de maltrato y violencia, el Gobierno de Zapopan, a través del Sistema DIF municipal, colocó la primera piedra para la creación del Centro de Niñez y Familia.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que en México se tiene la idea que adoptar o acoger a un menor es muy complicado, por lo que la creación de este espacio busca romper con estos mitos en Zapopan.

“Me llena mucho de satisfacción porque es un momento bien importante, más de lo que creemos. Le damos a un niño o una niña una identidad, una familia. Creo que con esto vamos a dar un gran paso no solo a nivel estatal sino nacional”, comentó Frangie.

Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, aseguró que el Centro de Niñez y Familia se ha visualizado como un lugar a donde puedan acudir todas las personas que deseen adoptar o convertirse en familias de acogida.

La directora del Sistema DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, destacó que se parte de un proyecto de diseño de restitución de derechos para las niñas, niños y adolescentes, que implica un esquema que incluye atención integral en materia de salud, educación, proyecto de vida, ocio y recreación entre otros.

Espacio para la capacitación, seguimiento y certificación

El director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, presentó el proyecto Centro de Niñez y Familia que en una primera etapa incluye un área de estancia y atención, sanitarios e instalaciones incluyentes, auditorio de usos múltiples, área administrativa y zona de encuentro, entre otras acciones.

En el centro se llevarán a cabo las asesorías, capacitación y seguimiento a procesos de certificación de familias adoptivas y de acogida, proceso legal de adopción y acogida, así como sesiones de empatía y seguimiento post-adoptivo. Se ubicará en los cruces de Playa de Hornos y avenida Tepeyac, en la colonia Chapalita Las Fuentes. Contará con una inversión de 9 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *