• 2024-04-16 00:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zapopan da banderazo oficial al operativo vacacional

porANTENAMASTER

Abr 4, 2023
Zapopan da banderazo oficial al operativo vacacional

El Gobierno de Zapopan dio el banderazo de salida al operativo para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en donde participarán más de mil 823 servidores públicos, entre elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia, así como personal del OPD de Servicios de Salud del municipio zapopano.  

Roberto López Macías, comisario jefe de la dirección Operativa de la Comisaría de Zapopan, detalló que a pesar de lo que significa esta movilización operativa no se descuida la seguridad en las diversas colonias del municipio; además, informó que los rondines y vigilancia en los 170 centros comerciales con los que cuenta el municipio serán reforzados, así como en los 12 balnearios y centros de recreación como lo es el Bosque La Primavera, Las Tinajitas y Cañón de las Flores.

Por su parte, el comandante Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan señaló que en los accesos y salidas del municipio como lo es la carretera a Morelia, a Saltillo, a Nogales y Colotlán, se instalarán puestos de mando para auxiliar a los paseantes.

“El flujo de personas hacia un destino turístico implica mayor riesgo de accidentes, tanto de tránsito como en los sitios de recreación. Por lo anterior, nuestra estrategia de prevención contempla la instalación de módulos de vigilancia, recorridos en las principales carreteras, hasta la supervisión de medidas de seguridad en los 12 balnearios y en los eventos religiosos”.

También se recordó que a través de redes sociales se lleva una campaña de concientización para la autoprotección y la preparación de la ciudadanía ante posibles incidentes.

El estado de fuerza con el que se cuenta es de cinco bases operativas, 42 vehículos y 240 oficiales. Por parte del personal del área de Inspección y Vigilancia serán 60 inspectores los que estarán recorriendo los diversos comercios, uno de ellos será el Mercado del Mar.

El OPD de Salud Zapopan dispondrá de 23 paramédicos, así como ocho ambulancias, dos camionetas y cinco elementos en motocicletas quienes estarán capacitados para atender cualquier tipo de emergencia.

Durante su mensaje, la jefa de Gabinete de Zapopan, Paulina Torres Padilla, reconoció la labor de las diversas dependencias que participan en este operativo vacacional esperando un saldo blanco al final del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *