• 2024-05-18 06:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zapopan equipa Aula Luciérnaga con 15 nuevas computadoras

porANTENAMASTER

Jun 21, 2023
Zapopan equipa Aula Luciérnaga con 15 nuevas computadoras

El Gobierno de Zapopan habilitó un Aula Luciérnaga-Google con 15 nuevas computadoras en la Primaria Ignacio Zaragoza, en la colonia San Isidro Ejidal, con la intención de que las niñas y los niños del plantel tengan las herramientas necesarias para desarrollar habilidades en computación e informática.

El director de Oferta Educativa de Zapopan, Juan Alberto Quezada, informó que todo el personal docente del plantel será capacitado para que aprovechen al máximo esas herramientas digitales.

Algunas actividades que se llevarán a cabo a través de la plataforma Google for Education son: desarrollo de habilidades de pensamiento, alfabetización digital para niñas y niños, familiarización con herramientas digitales para primaria menor y actividades de pensamiento de diseño design thinking y movimiento maker. 

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, expresó que este tipo de programas ayudará a las niñas y niños a familiarizarse con la alfabetización digital y así tratar de abatir la brecha de desigualdad entre todos los estudiantes.

“Contar con estos programas les beneficia ya que en parte ayudamos a combatir la desigualdad en el municipio, pues les estamos brindando herramientas tecnológicas para que exploren al máximo sus habilidades”, señaló

Aliana Dánae López, alumna de sexto grado en la Primaria Ignacio Zaragoza, agradeció al Gobierno Municipal el apoyo, pues señaló que con este equipo podrán realizar sus tareas de manera más ágil. 

Desde el año 2018, el plantel Ignacio Zaragoza forma parte del programa Escuela con Estrella, mediante el cual se dignifican los espacios educativos. En este caso, se colocó una estructura lonaria para protección del alumnado ante el Sol o la lluvia y se rehabilitaron espacios tanto en interiores como en exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *