• 2024-05-20 03:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zapopan presenta Plan de Obras Anual ante el CICEJ

porANTENAMASTER

Feb 21, 2023
<strong>Zapopan presenta Plan de Obras Anual ante el CICEJ</strong>

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, presentó ante el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) el Plan Operativo Anual 2023, en el cual se enlistan las obras que se ejecutarán en el municipio durante el año.

El alcalde Juan José Frangie destacó que se busca crear una ciudad de iguales para todas y todos, por ello durante los últimos siete años se ha trabajado en brindar espacios dignos, seguros y de calidad, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos:

“Zapopan demanda cada día más, un Zapopan en crecimiento, un Zapopan dinámico, un Zapopan como número 1 en generación de empleo a nivel nacional. Como municipio somos el que generó más mano de obra en toda la República Mexicana, de cada dos empleos que se generan en Jalisco uno es generado por Zapopan”.

El presidente del XXVIII Consejo Directivo del CICEJ, Luis Barboza Niño, explicó que dentro del contexto de crecimiento del estado es indispensable hablar del trabajo realizado en la Ciudad de las Niñas y los Niños: “Han llevado infraestructura a zonas que por muchos años nadie volteaba a ver, pero eso también ha implicado no descuidar las zonas urbanas y para esto se han hecho grandes esfuerzos presupuestales para no desatender”.

El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, puntualizó que se trabaja de la mano con la industria de la construcción, siendo el sector privado fundamental en el plan de obra municipal; agregó que este año se destinarán cerca de 2 mil millones de pesos a infraestructura pública y 400 millones de pesos que aportará el Gobierno del Estado. Con esto se trabajará en la rehabilitación de banquetas en diversas zonas del municipio, la edificación de la Cruz Verde Sur, Centro Cultural Sur, la primera etapa de la Academia de Policía, la construcción del Centro de Autismo Sur y el Parque Agroecológico Ixtépete, entre otros. “Zapopan no solo se ha convertido en el municipio más poblado del Estado, también se ha convertido con el tiempo en el epicentro del crecimiento del desarrollo económico. Este crecimiento ha traído grandes retos en materia de infraestructura, no sólo por la extensión territorial del municipio, también por las grandes brechas de desigualdad que hay en algunos grupos poblacionales de Zapopan”, señaló Luis Barboza Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *