• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zapopan se suma a la lucha contra la trata de personas

porANTENAMASTER

Jul 2, 2024
Zapopan se suma a la lucha contra la trata de personas

El Gobierno de Zapopan participará activamente en la campaña #JulioAzul, impulsada por la asociación civil Fin de la Esclavitud y otros 75 aliados, que incluyen gobiernos, iniciativa privada, organizaciones y sociedad civil, con el objetivo de identificar y atender la trata de personas a nivel mundial. El ayuntamiento realizará capacitaciones, alianzas y actividades de sensibilización para promover la participación y solidaridad hacia las víctimas de este delito.

La presidenta municipal interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto lamentó que, en México, ocho de cada 10 víctimas son mujeres y tres de cada 10 víctimas son niñas, niños y adolescentes. “Si hacemos como que no existe, realmente no estamos solucionando el problema. Lamentablemente es un tema que está latente y que señalarlo tiene que ser nuestro primer paso. Es muy vergonzoso, pero la realidad que vivimos en México es que es uno de los centros de trata más grandes del mundo. Tristemente, quienes más son vulnerados son las mujeres y las infancias”, expresó.  

Isaura Amador resaltó las acciones efectuadas para reducir los riesgos de posibles víctimas, entre las que destacan la firma de un convenio con el Gobierno de Guadalajara y la Asociación de Hoteles en Jalisco para evitar el abuso sexual y la trata de personas en la niñez y la adolescencia.  Por su parte, Diana Margarita Flores Rojas, directora general de Fin de la Esclavitud A.C., insistió en la urgencia de que la ciudadanía se sensibilice ante esta problemática, por lo que, durante los 31 días de este mes, se realizarán aproximadamente 70 actividades culturales y deportivas, y se iluminarán de azul edificios emblemáticos a nivel estatal, nacional y mundial para resaltar la importancia de esta lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *