• 2024-05-20 23:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zapopan y el Ijalvi Entregan piso firme a 60 viviendas

porANTENAMASTER

Sep 27, 2023
Zapopan y el Ijalvi Entregan piso firme a 60 viviendas

El Gobierno de Zapopan, en conjunto con el Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi), cerraron las actividades del Programa Mejoramiento de la Vivienda 2023 Piso Firme, acciones con las cuales buscan contribuir a la disminución del número de viviendas en condiciones de rezago habitacional. 

Durante el evento, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que su proyecto de trabajo se basa en el combate a la desigualdad, por lo que era indispensable el apoyo del Gobierno del Estado. Agregó que hay muchas colonias que durante muchos años nadie volteaba a ver y es por ello que durante su administración se trabaja en la consolidación de espacios dignos para las familias.

“Muchas veces se hacen obras faraónicas donde no hay beneficios, pero lo que se quiere presumir es que aquí estuvo un gobernador o un presidente municipal. Hoy las cosas se hacen. Vamos a seguir apoyando a todas estas colonias”.

El director general del Instituto Jalisciense de la Vivienda, Juan Antonio González Mora, aseguró que lo que se busca con estas acciones es ayudar a quienes menos tienen. Piso Firme contempla 60 acciones a ejecutar en la misma cantidad de viviendas. Se construirá sobre el terreno natural, afinado y compactado de 30 metros cuadrados y ocho centímetros de espesor a base de concreto. Previo a la colocación, incluye la elaboración, acarreo, tendido y nivelado.

“Después de que el Gobierno federal nos quitó mil 100 millones de pesos que nos llegaban todavía en 2019, hoy nos llegan cero pesos de la federación. Y con 15 millones de pesos que le está aportando el Gobierno del Estado estamos llegando a cuatro municipios y el primero es Zapopan”, señaló el director del Ijalvi.

Con este proyecto se benefició a 60 viviendas en 2023, y se espera que en una siguiente etapa esta cifra incremente. La inversión total del programa fue de 1.07 millones de pesos por parte del Ijalvi. Las colonias intervenidas como parte de este programa fueron: Lomas de la Primavera, Carlos Rivera Aceves, Arenales Tapatíos, 5 de Noviembre, 12 de Diciembre, Tierra Blanca, La Floresta, El Rehilete y Miramar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *