• 2024-07-17 09:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

42 mil jaliscienses festejaron el Bicentenario del estado en el Parque Luis Quintanar

porANTENAMASTER

Jun 19, 2023
42 mil jaliscienses festejaron el Bicentenario del estado en el Parque Luis Quintanar

El cierre de los festejos por los 200 años del nacimiento de Jalisco como estado libre y soberano, con sede en el Parque Luis Quintanar en Tonalá, logró reunir a más de 42 mil personas de todas las edades, quienes disfrutaron las actividades de forma completamente gratuita.

El gobernador Enrique Alfaro afirmó que la mejor forma de celebrar los 200 años de Jalisco es apostando a políticas que ayuden a recuperar los espacios públicos para el disfrute de la gente, donde las personas puedan hacer comunicad y reconstruir el tejido social:

“Así celebramos 200 años de ser el primer estado de la República, recuperando los espacios públicos, dignificándolos, poniéndolos al servicio de la gente. Hoy, la obra de estos grandes artistas, nos recuerdan el orgullo de ser jaliscienses. Bienvenidos al Parque Luis Quintanar, que viva el Estado libre y soberano de Jalisco”.

Las familias de jaliscienses y visitantes que asistieron se divirtieron en los juegos mecánicos, degustaron antojitos mexicanos, disfrutaron de la música tradicional del Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta, y bailaron y cantaron con el grupo musical Los Ángeles Azules.

En este magno evento se estrenó la canción creada especialmente para el Bicentenario de Jalisco, titulada “Jalisco se canta”, interpretada por los artistas Moy Barba; Sofish; Mariachi Sol de América; Cala de Villa, de Rostros Ocultos; Miguel Méndez, de Pito Pérez; Henry, de Afro Brothers, Abigail Vásquez, Paco Padilla, Sheila Ríos, Kalbox, Chato 473, El Maritzio, Sara Valenzuela, Jaffo Fanko, Alfredo Luna, Paloma del Río, Javis Revo, Gabo Kandela, Sombras Ramírez, Chemin Fanko, Tibu Fanko, Cuca, y José Fors.

En el festejo también se presentó el video “Un gran jalisciense para un gran parque”, y hubo show multimedia con fuegos pirotécnicos y drones.

Este evento se suma a la celebración de los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano, que continuará durante todo el año en actividades como las Fiestas de Octubre y el Festival de Invierno Ilusionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *