• 2024-02-21 14:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Acusa Pablo Lemus al gobierno federal de intervenir en la elección por la gubernatura de Jalisco

porANTENAMASTER

Ene 2, 2024
Acusa Pablo Lemus al gobierno federal de intervenir en la elección por la gubernatura de Jalisco

Jalisco.- El precandidato único a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, acusó que el gobierno federal está interviniendo en el proceso electoral en la entidad, luego que una funcionaria de la Secretaría de Gobernación presentó una denuncia ante autoridades electorales.

Se trata de la titular de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación, Merilyn Gómez Pozos, quien la mañana de este martes acudió al Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco para denunciar al precandidato emecista por la aparición de anuncios espectaculares en los que se pide el voto para él y la precandidata presidencial del frente opositor Xóchitl Gálvez.

“El gobierno federal está metiendo la mano en la elección de Jalisco, pues Merilyn Gómez Pozos es funcionaria de la Secretaría de Gobernación y no ha pedido licencia”, acusó el precandidato Pablo Lemus Navarro.

De acuerdo con el también alcalde con licencia de Guadalajara, las denuncias presentadas este martes demuestran la desesperación del equipo de Morena, porque la campaña de la precandidata Claudia Delgadillo no ha tomado fuerza.

“Es el miedo que tiene Morena a nuestra precandidatura, que va muy bien, y es la desesperación de que la precampaña de Morena y de Claudia Delgadillo nada más no despega”, afirmó Lemus Navarro.

Los coordinadores en Jalisco de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum denunciaron ante autoridades electorales la aparición en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara de anuncios espectaculares que invitan a votar por la precandidata presidencial del frente opositor, Xóchitl Gálvez, y por el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Pablo Lemus Navarro.

La coordinadora en Jalisco de la campaña presidencial morenista indicó que entregaron pruebas de al menos seis anuncios espectaculares, con fotografías y ubicaciones exactas.

Las denuncias fueron entregadas a la junta local del Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco.

Indicó que el bloque opositor integrado a nivel nacional por los partidos PANPRI y PRD está haciendo una alianza de facto en Jalisco con Movimiento Ciudadano, lo que significaría otra irregularidad electoral.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *